Overwatch 2 está en un punto delicado debido a la cancelación de los planes originales del modo PvE. Sin embargo, el equipo de Blizzard Entertainment ya tiene en la mira lo que sigue y esta semana dará inicio un evento para conmemorar el Mes del Orgullo LGBTQIA+. En el marco de esta celebración, se reveló más información sobre la orientación sexual de algunos personajes y el enfoque con el que los desarrolladores abordarán estos temas en el futuro.
A través de una publicación en su blog oficial, Blizzard reveló los detalles del evento Pride, el cual iniciará el próximo jueves 1 de junio. A partir de esa fecha, los jugadores obtendrán gratis una colección de 15 íconos de la bandera del Orgullo y 24 tarjetas especiales para personalizar sus perfiles.
Midtown, el mapa inspirado en New York, se actualizará con un diseño especial que refleja un desfile de la comunidad LGBTQIA+
El hero shooter de Blizzard tendrá un evento para celebrar el Mes del Orgullo LGBTQIA+
Ciertamente, Overwatch rara vez abordó la identidad sexual de sus personajes. Antes del lanzamiento de la secuela, se sabía que Tracer era lesbiana y que Soldado 76 era homosexual gracias a las historias de los cómics. Ahora, Blizzard Entertainment quiere ser más transparente con estos temas, algo que se vio desde la confirmación temprana de la pansexualidad de Lifeweaver.
“En el primer evento del Orgullo de Overwatch 2, teníamos claro que queríamos celebrar esa diversidad que hace del mundo un lugar por el que luchar. Esto no es más que el comienzo del Pride en Overwatch 2. Durante las próximas temporadas y años, profundizaremos más según se desarrollen las historias que conforman el universo de Overwatch”, reza el comunicado oficial.
Adicionalmente, el estudio desarrollador dio a conocer que 2 personajes clásicos del videojuego forman parte del colectivo LGBTQIA+. En específico, confirmó que Pharah se identifica como lesbiana, mientras que Baptiste es bisexual. Esto se abordará en una historia corta que será canon en el universo de la franquicia.
“Tuvimos un pequeño cambio en el equipo y en la forma en que abordamos la representación de las comunidades queer y queremos tener eso en el juego, por lo que es muy importante para nosotros (…) No tiene sentido ocultarlo. Estamos aquí para ser auténticos con estos personajes y fieles a ellos”, comentó Jen Stacy, diseñadora narrativa sénior del FPS gratuito en una entrevista con PC Gamer.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de este enfoque? ¿Te gusta que el juego sea más diverso e inclusivo? ¿Te agrada que los desarrolladores sean más transparentes con estos temas? Déjanos leerte en los comentarios.