Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, el remake de Metal Gear Solid 3: Snake Eater, el clásico videojuego de infiltración y espionaje desarrollado por Konami y dirigido por el legendario Hideo Kojima, fue finalmente anunciado en el PlayStation Showcase del pasado 24 de mayo tras varios meses de rumores, filtraciones y una enorme expectación por parte de los fans. Esta puesta al día del que es considerado por muchos como el mejor Metal Gear Solid de toda la saga todavía no cuenta con una fecha de lanzamiento concreta, pero sabemos que actualmente está en desarrollo para PS5, Xbox Series X/S y PC (Steam).
El remake corre a cargo de la propia Konami y de un estudio que ha trabajado en grandes títulos de la industria.
Apenas se ha revelado información sobre el proyecto, aunque hemos querido recopilar todos los detalles que la compañía japonesa ha compartido para que os podáis hacer una idea de cuál es el enfoque de este remake. En líneas generales, sus creadores han asegurado que ofrecerá una experiencia renovada con gráficos de última generación, audio 3D y una jugabilidad más adecuada a los tiempos que corren, todo ello respetando tanto el diseño como la apasionante historia del juego lanzado originalmente en 2004 para PS2
Traer de vuelta uno de los juegos más aclamados de la historia no es, para nada, una tarea sencilla. Es comprensible que los seguidores del título original, en especial de la obra de Kojima, sientan algo de recelo hacia este proyecto, aunque el equipo que está detrás de su desarrollo podría despejar un poco estas preocupaciones. Metal Gear Solid Delta está en manos tanto del propio estudio interno de Konami como de Virtuos, una desarrolladora china que ha participado en títulos como The Last of Us Parte II, Shadow of the Tomb Raider y Star Wars Jedi: Fallen Order. Por si fuera poco, Virtuos también es responsable de las adaptaciones para Nintendo Switch de Dark Souls: Remastered, L.A. Noire, The Outer Worlds y Bioshock: The Collection, entre otros.
Metal Gear Solid Delta: Snake Eater lo tiene realmente fácil a la hora de reconquistar a aquellos que quedaron encantados con el clásico, mientras que también se postula como una oportunidad perfecta e irresistible para todos los usuarios que todavía no conocen las primeras operaciones del legendario Big Boss. Además, un detalle muy a tener en cuenta es que el remake contará con las voces originales, incluyendo por supuesto a David Hayter como Snake en la versión en inglés. Eso sí, no se sabe si los actores de voz regresarán o si, por el contrario, se reutilizarán los mismos archivos del original.
En lo que se refiere a aspectos técnicos, el juego luce de auténtico escándalo tal y como habéis podido comprobar por vosotros mismos en las capturas de pantalla in-game que acompañan este artículo, aunque parece ser que el diseño de niveles -al menos el de los escenarios de la primera misión- será un calco 1:1 del título de 2004. Por otro lado, no podemos esperar a conocer las «características expansivas de supervivencia en combate en entornos hostiles» que Konami y Virtuos han prometido implementar para enriquecer la jugabilidad.
Somos conscientes de que la alargada sombra de Metal Gear Solid 3: Snake Eater puede hacer a más de uno reducir sus expectativas con este remake, pero estamos seguros de que si sus responsables consiguen un buen equilibrio entre conservar algunos elementos fundamentales y modernizar ciertos apartados, estaremos ante un sucesor más que digno de esta leyenda irrepetible.