jim-ryan-playstation Juegos Noticias

El CEO de PlayStation afirma que sus juegos no llegarán a PC el primer día

Share:

La prioridad de la compañía es llevar los juegos primero al hardware más reciente de PlayStation.

Jim Ryan, Consejero Delegado de Sony

Si esperabas que PlayStation diera marcha atrás y lanzara sus juegos en PC antes que meses o incluso años después, sigue con esa esperanza. La compañía ha declarado recientemente que seguirá «escalonando» los lanzamientos exclusivos en otras plataformas.

En una entrevista concedida a Famitsu (traducida por IGN Japan), el Presidente y Consejero Delegado de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, afirmó que la estrategia actual de lanzar juegos de PlayStation en PC ha funcionado bien. Explicó que, dado que los fans consideran «aceptable» el calendario, no hay necesidad de lanzar un exclusivo en PC el mismo día que llega a PlayStation.

«También entendemos perfectamente la importancia de los títulos exclusivos de PS5», dijo Ryan. «Como he mencionado antes, la principal responsabilidad de PlayStation Studios es crear juegos para el último hardware de PlayStation que los jugadores disfruten. Estamos aumentando el número de juegos exclusivos de PS5, y escalonando el lanzamiento de las versiones para PC. A menudo tengo la oportunidad de pedir opinión a los aficionados a los juegos, y cuando les pregunto qué les parece el desfase, suelen decir que les parece aceptable el lanzamiento de una versión para PC dos o tres años después del lanzamiento de la versión para PlayStation.»

Las declaraciones de Ryan se hacen eco de algo similar que dijo en marzo de 2022 sobre añadir los exclusivos de PlayStation a PS Plus el mismo día de su lanzamiento normal, una medida que imitaría la estrategia de Microsoft con Xbox Game Pass. Habló de ese «círculo virtuoso» que la compañía no quiere romper, en el que Sony invierte en el éxito de sus estudios first-party, lo que permite más inversiones que luego se convierten en más éxito. Por alguna razón, Ryan cree que esta táctica disminuiría la calidad de los juegos más importantes de PlayStation, ya sea poniendo los juegos en el servicio de suscripción exclusivo para plataformas de Sony o portándolos a otra consola, como PC.

Aunque no es ningún secreto que algunos juegos de PlayStation han tenido problemas para dar el salto a PC (The Last of Us Part 1, de Naughty Dog, estuvo plagado de problemas de rendimiento cuando llegó a Steam el pasado mes de marzo), otros juegos, como Days Gone, de Bend Studio, Horizon Zero Dawn, de Guerrilla Games, y Marvel’s Spider-Man, de Insomniac Games, fueron adaptaciones a PC bastante exitosas. Por eso me sorprende que Ryan se muestre tan reticente a llevar juegos de PlayStation a otras plataformas, sobre todo cuando tienen críticas muy positivas en Steam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X